martes, 14 de mayo de 2013

Día de los Abuelos

El pasado viernes, 10 de mayo, en el Comedor Escolar se celebró el Día de los Abuelos. 

Semanas antes pedimos la colaboración de los abuelos de los niños del Cole para que participasen en el concurso que la empresa del comedor Eurest Scolarest nos había propuesto.


Como en cursos anteriores el concurso tenía tres partes:

1. Concurso de relatos.
2. Concurso de primer plato.
3. Concurso de segundo plato.

Varios fueron los abuelos que se presentaron en cada una de las categorías del concurso, pero sólo tres pudieron ser los ganadores.

Los abuelos ganadores fueron los siguientes:

- Para el concurso de relatos, ganó el abuelo Juan, abuelo de Sergio de 3ºB y Álvaro, con su relato, El gran balón azul. 


- Para el concurso de primeros platos ganaron los macarrones con tomate y carne picada de la abuela Soledad, abuela de María, de 4ºB.
- Y para el concurso de segundos plato, ganó el pollo en pepitoria de la abuela Visitación, abuela de Patricia, de 3ºA.


                                     
En el comedor se homenajeó a los abuelos presentes (participantes en el concurso) y a los abuelos no presentes (de todos los alumnos del colegio) por su gran labor y dedicación hoy en día. Ángela, la Jefa de estudios, dedicó una bonitas y emotivas palabras para todos los abuelos, tan importantes en nuestras vidas.

A continuación, el abuelo Juan, iba a pasar a leer su relato, cuando nos sorprendió a todos, dándole paso a su nieto, Álvaro, alumno de 6º de Primaria, para que fuera él el que leyera el relato, en homenaje a él y a todos los compañeros de sexto de Primaria que muy pronto dejarán atrás su etapa en el Cole para comenzar su nueva etapa en el Instituto. 

Todos los nietos de nuestros abuelos campeones se acercaron para darles un obsequio del comedor y del centro, y por supuesto, un gran beso y abrazo, para demostrarles lo orgullosos que están de ellos y lo mucho que los quieren y admiran. 

Y por último,.... ¡todos a degustar la comida de las recetas ganadoras, hechas por Paco, Ana y Pilar, nuestros cocineros! Los niños lo degustaron como siempre en el comedor, y los profeso, con una compañía muy especial, con los abuelos ganadores. Los profesores pudimos disfrutar un ratito más de la compañía de los abuelos que comieron con nosotros y que nos contaron historias con sus nietos, de cuando ellos eran pequeños,... es decir, las historias que a todos nos han contado alguna vez nuestros abuelos, y que tanto nos gustaban. 

Ha sido un día muy especial y emotivo. A los niños les ha encantado ver a los abuelos por el colegio y todos hemos disfrutado un montón. Hay que dar las gracias a la empresa de comedor por proponernos siempre este tipo de actividades que fomentan unos valores muy positivos en los niños; también a Marta y el resto de monitoras de comedor que siempre están dispuestas a colaborar con todo lo que se les propone; a Paco, Pilar y Ana por hacer que esta comida haya sido tan especial; a la Dirección del Centro, por no poner impedimentos y estar abierta a lo que se le propone; y por supuesto, a los abuelos que han participado, porque sin ellos no habría sido posible. 





¡GRACIAS A TODOS!


1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa tanto a la empresa de comedor como al equipo directivo.
    Mis hijos salieron diciendo que los macarrones estaban "de lujo" y el pollo riquísimo.
    Les encantó la experiencia.
    Muchos de ellos valoran mucho a sus abuelas y abuelos que los cuidan cuando sus padres no pueden o cuando están malitos y no pueden ir al colegio.
    Muchas gracias también a todos los abuelos participantes.
    Cristina.

    ResponderEliminar