martes, 11 de febrero de 2014

Parque de Bomberos

El pasado 4 de febrero los alumnos de 2º de Primaria visitaron el Parque de Bomberos. ¡Se lo pasaron en grande!

Uno de los bomberos les enseñó toda la cantidad de ropa que tienen que llevar cuando salen a una emergencia: pantalones especiales para el calor, casco, máscara para el humo, guantes especiales,.... En total pueden cargar con 60 kilos. 

Les han enseñado sus camiones y la cantidad de cosas que cosas que entran dentro de ellos: un montón de mangueras, herramientas de todo tipo, ¡y un montón de agua! Pueden transportar hasta 3.500 litros de agua. 

Han aprendido que los bomberos no solamente se dedican a apagar fuegos, sino que hacen otras muchas labores de emergencia, desde acudir a salvar a un gatito que se ha quedado atrapado en un árbol, hasta acudir a un accidente de tráfico para poder rescatar a la gente que está atrapada dentro.


También han dejado a los niños subirse en el camión de bomberos y han disfrutado un montón. 


 Después han visto una exposición que había en el Centro Unificado de Seguridad Ciudadana de Alcorcón, donde se exponían trajes antiguos de bomberos, herramientas, uniformes de policía, noticias de prensa antiguas... Y para terminar la visita, han conocido a dos policías, que en los próximos días visitarán el cole. Eran dos policías muy especiales, dedicados a la conservación medioambiental. Les han hablado de la importancia de no tirar basuras al suelo, no pintar ni estropear el mobiliario urbano, recoger las caquitas de los perros,... Los niños se han mostrado muy interesados y con muchas inquietudes. Están deseando la visita al centro de estos policías en los próximos días. 

1 comentario:

  1. Muy bonita excursion! he tenido oportunidad en 2 ocasiones de visitar a los bomberos y policía con mis hijos y doy fe que nos encanta a peques y mayores.

    ResponderEliminar