jueves, 13 de noviembre de 2014

Los hortelanos de 2º

Como ya sabéis, nuestro centro cuenta con un Huerto Escolar, desde hace muchos años. La profesora coordinadora y responsable del Huerto, como todos sabéis es Viky. Ahora se ha dado un paso más, y no solo se planta en el huerto, sino también en otros rincones del cole. En este caso, Viky propuso en la clase de cono de 2º de Primaria, plantar unos tulipanes en las jardineras de la entrada del cole. A continuación, podéis ver el proceso de plantación de estos tulipanes con nuestros chicos de 2º de Primaria.


Primero, entre todos, han quitado las malas hierbas que había en las jardineras, todo ello equipados con sus guantes, para no pincharse con las ortigas que pudiera haber.

Una vez que lo han dejado todos super limpito, con las palas y los rastrillos han ido entre todos moviendo la tierra y haciendo los agujeros, en los que después cada uno de ellos van a plantar el bulbo de tulipán correspondiente.

Después se les ha explicado cómo deben colocar correctamente el bulbo en la tierra para que crezca la planta y todos ellos lo han hecho fenomenal, como podéis ver en la imagen.

Y para finalizar, han echado el mantillo y han regado los bulbos. Ahora solo nos queda seguir regándolos durante todo el curso, y esperar a que con la primavera salgan nuestros tulipanes. Estad todos muy atentos...

1 comentario:

  1. Que buena idea, felicitaciones. Ahora estaré atenta a la llegada de la primavera.

    ResponderEliminar