miércoles, 2 de diciembre de 2015

II Concurso del Día de la Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, el Colegio de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón, ha convocado, por segundo año consecutivo, el Concurso de Dibujo "Todos iguales, todos diferentes", dirigido a los alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad. El objetivo de este concurso es concienciar al municipio, y en concreto a los niños, sobre la discapacidad, las dificultades y barreras que tienen,...


Nuestro cole, un año más, se ha querido sumar a esta iniciativa y se ha animado a los niños a participar. Los alumnos que han participado han sido los alumnos de 1º a 4º de Primaria. Algunos alumnos de otros cursos, aunque no entraban dentro del concurso, también han querido unirse a la causa y han hecho sus dibujos. Aunque todos han presentados sus dibujos, realizados principalmente en las áreas de Educación en Valores y Religión, solo seis han pasado la primera fase y se han enviado al Colegio Severo Ochoa donde se decidían los ganadores. El resto de dibujos se han encuadernado, al igual que el año pasado, y se encuentran en Secretaría, donde podéis solicitarlos para verlos dentro del centro y contemplar lo bien que dibujan los pequeños y lo concienciados que están.
Dibujos Finalistas Enviados al Severo Ochoa
En orden: Daniel de 1ºB, Carlos S de 1ºB, Hugo de 3º B, Yria de 2ºA y Diana de 4º

Desde el Severo Ochoa, nos ha llegado la noticia, que dentro de la Categoría Ganadora de 2º Ciclo, ha sido una de nuestras alumnas de 4º de Primaria la agraciada. La ganadora ha sido Lucía Ruiz, de 4º de Primaria. El próximo viernes, acudirá junto a su madre y una representante del colegio a recoger su premio. Desde aquí le damos la enhorabuena en general a todos los alumnos que han participado, se han concienciado y han disfrutado haciéndolo, y en particular a Lucía por su premio.

Dibujo Ganador de la Categoría 2º Ciclo
Lucía Ruiz, 4º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario