lunes, 7 de marzo de 2016

Carta de una madre y profe del centro



Soy profesora de este colegio y mis hijos estudiaron aquí. Cuando los escolaricé yo era interina y ejercía en un colegio de Humanes. Después de indagar y preguntar sobre los colegios de Alcorcón tomé una decisión de las más importantes de mi vida, elegir colegio para mis hijos. Me pongo en vuestro lugar en este momento.

 Al cabo de un tiempo,  una de las cosas que me llamó muchísimo la atención del colegio fue que mi niña con tres años cantaba alguna de las canciones que cantaba mi hijo con ocho. Las fiestas se celebraban conjuntamente, Infantil con Primaria, por supuesto cada uno a su nivel.

Mis hijos conocían a la inmensa mayoría de profesores del colegio, no sólo a los que les daban clase a ellos.
También conocían a los niños y niñas de otros grupos, consecuencia, supuse, de ese trabajo común.

Los miércoles por la tarde tenían talleres de artística y el colegio se convertía en un lugar activo, niños y niñas con padres por los pasillos buscando su taller de ese día, algún grupo, de pronto,  pasando por secretaría, dirección, biblioteca,… en un juego de pistas. ¡Qué locura organizada y divertida para todos!

Recuerdo haberme vestido de flor durante mi baja por maternidad y salir tras los niños en el desfile del colegio junto a otro montón de padres.

Fue una delicia escuchar a mi hija Laura hablando de las abejas y el apicultor con sólo tres años. ¡Claro, en el cole también se hacen pequeños proyectos!

¡Ah y tengo fotos de mis dos hijos participando en una emisora de radio! David y Laura se llevan casi cinco años, pero a nivel de colegio la experiencia ha sido como tener un segundo hogar. Siempre hablan con un gran cariño y mucho orgullo del Federico García Lorca.

Creo que como padres tomamos una decisión acertada. Actualmente David estudia Ingeniería del Software en la Universidad Complutense y Laura Segundo de Bachillerato en el IES Jorge Guillén. Son unos estudiantes excelentes, pero sobre todo buenas personas. Del colegio se llevaron unos grandes valores que siempre les acompañarán y les ayudarán en las distintas elecciones a las que tendrán que enfrentarse a lo largo de su vida.

Podría seguir hablando y contando mil cosas más de mi experiencia maravillosa con el colegio como madre, pero voy a terminar deseando a todos vosotros que tengáis tanta suerte con vuestra elección como tuvimos nosotros con la nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario