En el interpasillo de la 1ª planta ellas prepararon el escenario, con sus diferentes puestos, donde los alumnos de cada clase irían pasando y poniendo a prueba sus cinco sentidos. El montaje les llevó mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, pero al final les quedó maravilloso.
Una vez estaba ya todo listo, empezaron, durante tres días, a pasar todos los alumnos del colegio. Para empezar el circuito todos los niños y niñas tenían que descalzarse, y ponerse un antifaz en los ojos, para agudizar así sus sentidos. Una vez preparados entraban en la sala, completamente a oscuras y empezaban el recorrido. Comenzaban pisando una larga alfombra de césped artificial poniendo a prueba el sentido del tacto. A continuación tenían que oler dos bandejas en las que había romero y canela y adivinar lo que había en ellas. El siguiente punto era pasar por una alfombra de plástico de burbujas y por un felpudo, para así notar las diferentes texturas. Tras esto se chocaban contra una serie de globos. El siguiente puesto era meter la mano en cinco cajas y por medio del tacto adivinar lo que había en ellas. Curiosamente es la parte que más angustia, por decirlo de alguna manera, les generó a todos. No se atrevían a meter la mano. Todos creían que iba a haber "bichos" en ellas. Las cajas contenían piñas, harina, un estropajo,...
A continuación tenían que trepara por un obstáculo para llegar a los platos donde ponían a prueba el sentido del gusto. Después tuvieron que pasar por un tubo a gatas con cascabeles poniendo también así a prueba el sentido del oído. El siguiente paso, diferentes cajas, placas y barreños, con diferentes texturas que pisar (lija, algodón, espaguetis,...) y llegar por fin de nuevo a platos con diferentes cosas para probar. Para terminar, pisotearon el hielo, que fue lo que más les gustó, escucharon los palos de lluvia y se dieron unos pequeños masajes entre los compañeros.
Todos los alumnos, tanto los pequeños como los mayores coincidían en que ha sido una experiencia genial y divertida. Todos han disfrutado un montón. Agradecemos enormemente las ideas que tienen siempre las mamás y papás de nuestro cole, siempre aportando cosas y colaborando de manera incondicional. Muchas gracias y esperamos que podamos volver a repetirlo porque ha sido una experiencia genial. Gracias Eva y Esther.
¡A mis hijas les encantó! La mayor me dijo que quería hacer un circuito diferente cada día ;-) ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar