domingo, 10 de febrero de 2013

Carnaval 2013

El Carnaval en el Cole ya ha terminado, pero hemos disfrutado un montón y todo ha salido muy bien.

A lo largo de toda la semana pasado hemos celebrado el carnaval. Empezamos el martes, el miércoles y el jueves, llevando cada día una consigna, según indicaba la poesía que ya publiqué la semana pasada. El martes llevaron un calcetín de cada color, el miércoles pañuelos divertidos para quitarnos el frío, y el jueves, como el Carnaval trataba del mar, llevamos un pez pintado en nuestras caras. 


Como ya sabéis, también a lo largo de toda la semana los niños del cole han ido haciendo, de manera voluntarias un montón de máscaras y antifaces que hemos ido exponiendo en las paredes del hall del cole. Ha quedado muy bonito, y han participado muchísimos niños. ¡Muchas gracias a todos!

Concurso de máscaras y antifaces 2013
Y por fin el viernes, ha sido el gran día. Hemos celebrado la fiesta de Carnaval. En la mañana los alumnos de infantil han salido por los alrededores del colegio para que todo Alcorcón viera lo guapos que estaban nuestros pequeños marineritos. Mientras, el resto de alumnos, en sus clases ultimaban los últimos detalles y preparativos para que en la tarde todo saliera muy bien. 

Y la tarde ha llegado y el Canaval ha comenzado. Han empezado los alumnos de 5º y 6º de Primaria dando el pregón del Carnaval. Si lo queréis leer lo podéis ver en el siguiente enlace:


Tras el pregón ha comenzado el desfile. Hemos empezado con los pequeños marineros procedentes de Educación Infantil. Llevaban una gran pancarta, con su lema de Carnaval: Más salados que la mar, desfilamos en Carnaval.  A continuación han llegado los temibles piratas que procedían del primer ciclo, llevando la pancarta de Carnaval, con el lema del centro que es desde hace años: Para quitar el estrés, Carnaval todo el mes. Después llegaron los Vikingos de segundo ciclo que nos han sorprendido a todos con un bonito baile. El desfile ha concluido con los pescadores y pescadoras del tercer ciclo. 


Después de los desfiles de todos nuestros alumnos del Cole, hemos pasado a la entrega de premios a los ganadores del Concurso de máscaras y antifaces que han sido: Daniela Díaz y Unai Burón (primer y segundo premio respectivamente de la categoría 1) y María Granados y Lucía Escamilla (primer y segundo premio de la categoría 1). Se han ido muy contentos con sus premios y con la satisfacción del reconocimiento por su trabajo del resto de sus compañeros. ¡Enhorabuena a los cuatro! 

Y para terminar, hemos cantado las chirigotas. Cada ciclo había preparado las chirigotas con sus profes y la verdad que han sido todas geniales. Los alumnos de Infantil han cantado una bonita chirigota con la melodía de la canción de Había una vez un barquito chiquitito, muy acorde con sus disfraces. Los alumnos de primer ciclo de primaria han adaptado la música de la Cucaracha a la letra de su chirigota relacionada con los Pirata. El segundo ciclo ha hecho una original versión del Antes muerta que sencilla,  siendo en esta ocasión titulada Antes Carnaval que mates. Y los alumnos de tercer ciclo han versionado una canción de LMFAO adaptándola a sus disfraces. Además, Daniel, uno de nuestros chicos de sexto de primaria, ha acompañado la chirigota con la viola y la toca fenomenal. El punto y final lo hemos puesto los profes del cole cantando una chirigota muy divertida para poner el cierre a la fiesta. 


Para terminar queremos dar las gracias a todos los profesores, padres y madres que han colaborado a la hora de hacer los disfraces de nuestros alumnos, ayudando a vestir a los niños, llevando las pancartas, a que la música funcionara correctamente... Sin la colaboración de todos esto no sería posible. 

* Muy pronto, en la Web del cole iré subiendo fotos de esta fiesta y de fiestas anteriores. 

3 comentarios:

  1. Desde el AMPA queremos felicitar a todas las profesoras y profesores que han participado en este carnaval. También al resto de personas que han colaborado en llevar a acabo esta fiesta.

    Este año se han realizado la mayor parte de los disfraces en clase y es de agradecer. No hemos tenido que gastar dinerito ni coser rápidamente, y han quedado preciosos.

    También resaltar el nivel de las chirigotas (estaría bien si pudieseis colgar las letras, para los padres que no pudieron asistir). Las de los niños geniales pero la de los profes ha estado sensacional.

    Por estas cosas, nos gusta nuestro cole.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos colgar las letras de las chirigotas lo antes posible, en cuanto recopilemos todas. De todos modos, para todos aquellos padres que no pudieron asistir proyectaremos el vídeo de la fiesta como en ocasiones anteriores próximamente. La fecha y la hora está por confirmar, pero os iremos informando.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aprovechar la oportunidad que nos dais, para daros las gracias a todos los profesores y equipo directivo del colegio, por el Carnaval tan bonito y vistoso que hemos tenido este año. La idea q habéis tenido este año de que cada niño se realizará su traje, me ha parecido muy buena además que se inventaran la chirigota es una manera de vivirlo más cercana (sin contar el dinero q nos habéis ahorrado a los padres, q en estos tiempos de crisis se agradece ) espero q sigáis con esta iniciativa aunque para vosotros os suponga más trabajo , pero estoy segura que eso nunca os ha frenado por eso os damos a todos las gracias. Mar.

    ResponderEliminar