viernes, 28 de noviembre de 2014

Olimpiada Matemática

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación y Universidades ha invitado a todos los centros educativos de Alcorcón a participar en la Olimpiada Matemática de Alcorcón.


Los objetivos principales de esta Olimpiada Matemática son:
- Contribuir a la difusión entre profesores y alumnos de aquellos aspectos de las matemáticas más lúdicos y creativos.
- Potenciar el gusto por la resolución de problemas.
- Servir como elemento de motivación y profundización sobre todo para aquellos alumnos más interesados en las matemáticas.
- Contribuir al desarrollo de la inquietud por la mejora de la enseñanza de las matemática provocando la sensibilización de los alumnos.
- Realizar pruebas en las que se fomente el gusto por las matemáticas evitando que la dificultad se convierta en sinónimo de rechazo, sino más bien en un desafío para la mente y como tal sean tomadas como un juego.
- Introducir el cálculo mental como entrenamiento en habilidades cognitivas, ofreciendo estrategias complementarias para la resolución de problemas.

Según las bases del concurso, podrán participar en él alumnos del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria). Desde nuestro centro irán cuatro alumnos de 5º de Primaria, que han sido seleccionados en una primara fase por los profesores de matemáticas del centro.

La segunda fase, cuyo objetivo es favorecer una convivencia entre la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres), se realizará el jueves 11de diciembre a las 10.30 horas, en el Centro Cultual Miguel Ángel Blanco de Alcorcón. La prueba de esta segunda fase consistirá en una prueba de resolución de 25 problemas de dificultad variable, en un tiempo máximo de 90 minutos.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de enero. La fecha exacta y el lugar está aún por determinar. Se concederá un diploma de participación a todos los niños de esta segunda fase, y posteriormente, un premio a los tres primeros clasificados.  


Mucha suerte a nuestros cuatro pequeños matemáticos

1 comentario:

  1. Desde el AMPA les deseamos mucha suerte y que disfruten de la competición.

    ResponderEliminar