martes, 24 de marzo de 2015

Olimpiada de Lengua Española

Al igual que hace unos meses os informamos de que el cole iba a participar en una Olimpiada Matemática organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, hoy, os informamos de que dos de nuestras alumnas de 6º de Primaria, Nayara y Roselia, se van a presentar a una Olimpiada de Lengua Castellana, también organizada por el Ayuntamiento.

La Olimpiada de Lengua Castellana tendrá lugar mañana miércoles, 25 de marzo de 2015, a las 10.00 horas, en el Centro Cultural "Miguel Ángel Blacon" de Alcorcón.

La prueba consistirá de varias pruebas:
- En primer lugar se realizará una prueba de Comprensión Oral. Los examinadores, leerán un texto y los alumnos deberán realizar un resumen del mismo, de aproximadamente 14 líneas.
- La segunda prueba será de Comprensión Lectora. Tendrán que leer un texto escrito proporcionado por los examinadores y a continuación responder a 10 preguntas por escrito.
- La tercera prueba sera relativa a la Expresión Escrita. Se les dará a los alumnos un titular y a partir de él tendrán que inventar una noticia.
- Habrá una cuarta prueba relativa a la Clasificación de palabras. En este apartado habrá varios subapartados.

  • En primer lugar, a partir de un texto escrito que se les proporciona con una serie de palabras subrayadas, deberán hacer una clasificación según sean nombres, verbos, artículos, adjetivos o adverbios. 
  • En segundo lugar, el alumno deberá poner tildes a las palabras del texto que así lo necesiten y las clasificarán en agudas, llanas y esdrújulas. 
  • Y en tercer lugar, clasificarán palabras según el número de sílabas
- La quinta y última prueba será un ejercicio de Ortografía donde se les proporcionará una serie de oraciones con dos opciones de las que deberán elegir una para completar estas frases correctamente.

Es una prueba bastante dura y larga, y desde aquí queremos desear a nuestras dos chicas, Nayara y Roselia, mucho ánimo, mucha suerte y mucha tranquilidad.

¡Suerte chicas, ya sois unas campeonas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario