martes, 24 de marzo de 2015

Semana Cultural - 2ª Jornada

La segunda jornada de la Semana Cultural ha sido también un éxito. Por las mañanas, al igual que el día anterior, se han trabajado en talleres por grupos:

En Educación Infantil se han realizado dos talleres: 
- Somos egipcios, taller sobre vestuario y joyas egipcias
- El sarcófago encantado, taller de arquitectura egipcia

En 1º y 2º de Primaria, han continuado con los talleres que comenzaron el día anterior: 
- Juegos olímpicos en la antigüedad
- Vida y costumbres griegas
- Mitología griega
- Arquitectura griega 
- Escritura: el alfabeto griego. 

Además, también han estado ensayando para la representación que tendrá lugar el último día de la Cultural, para que todo salga fenomenal. 

En 3º y 4º de Primaria se han llevado a cabo dos talleres:
- Cultura celta en Irlanda
- Simbología y leyendas de la cultura Celtíbera.
También han realizado los ensayos para el próximo jueves.

Por´último, 5º y 6º de Primaria han continuado con sus talleres de Cuentos, Dramatización, Abalorios para la dramtización sobre los persas, su vida, historia,... Además, también han seguido con sus talleres plásticos de elaboración de un estandarte persa y la construcción de la Puerta de Ishtar.

En la tarde, por fin salió el Sol y pudimos salir al patio para deleitarnos con la actuación de música Celta que teníamos preparada. Tuvo lugar en el anfiteatro del patio y fue estupenda. Tanto alumnos como profesores difrutaron muchísimo. El grupo que acudió al centro fue "Boys of the Hills".  Además, no solamente han tocado sus instrumentos y han actuado, sino que ha sido muy interactivo, ya que comentaban con los niños curiosidades de los instrumentos que tocaban y les hacían participes con algunas preguntas dirigidas a los chicos y chicas. Además, el público se ha venido arriba, han aplaudido, han coreado y hasta se han lanzado a bailar los niños pequeños y mayores. El grupo se ha ido encantado con nuestros alumnos y con el colegio en general, comentándonos que ha sido uno de los mejores públicos que han tenido y de los más agradecidos. Gracias chicos, nos habéis encantado.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la actuación. También os dejo un pequeño vídeo con un fragmento de la actuación de Boys of the Hills.









No hay comentarios:

Publicar un comentario