viernes, 19 de junio de 2015

Rincón Solidario

Nuestra Marta nos ha hecho llegar este escrito:

Hola a todos. Soy Marta, la del Rincón Solidario del cole. Una vez más llega el fin de curso y con él la revisión de todo lo hecho en este tiempo, que no es poco viendo los recursos con que contamos, pero totalmente insuficiente si miramos la realidad social que nos rodea. Son bastantes las familias del cole y de fuera, realmente necesitadas, las que han sentido en algún momento el alivio de nuestra ayuda y yo puedo transmitiros su cara de agradecimiento sincero cuando la recibían. Muchas de ellas vieron el cielo abierto por poder dar de comer ese día a sus hijos, o saltaron de alegría por no tener que ir durante un par de días a buscar comida a los contenedores de Móstoles, Navalcarnero o Madrid, o sintieron tranquilidad por encontrar ropa que le venía bien a alguno de sus hijos o marido.
Debemos sentirnos  contentos todos los que hemos contribuido a ello durante el curso, aportando bien ropa, bien alimentos. Yo agradezco personalmente en nombre de los beneficiarios vuestra desinteresada colaboración, por desgracia tan necesaria hoy día. Por supuesto ha sido fundamental el apoyo de la Dirección del colegio por seguir confiando en mí y del AMPA, que siempre ha estado fomentando esta actividad desde su blog.
Especialmente llamativa ha resultado la actuación en torno a la verbena del cole de finales de mayo. Muchas de las familias asistentes dejaron al final gran cantidad de alimentos que les sobraron. Los recogimos, los clasificamos y al día siguiente los repartimos entre varias familias de Alcorcón, de las que conozco su mala situación crónica. Quiero haceros llegar en concreto la respuesta de una de ellas, originaria de Guinea. Nada más vernos llegar a su casa (ya nos conoce de otras veces) salió a recibirnos y entre abrazos, besos y oraciones a Jesús de agradecimiento por esos dones que les otorgaba, se puso a bailar y cantar allí mismo una de las danzas de su país. Os puedo asegurar que entre la emoción y las lágrimas estuvo presente mi recuerdo y agradecimiento hacia vosotros.
Bueno, basta de palique. Que paséis un buen verano, que sigamos practicando la solidaridad en nuestro metro cuadrado mientras esperamos la solidaridad y justicia de nuestras instituciones, y que en septiembre nos veamos de nuevo para continuar con el Rincón.
Besos solidarios de
Marta.
PD. No quiero marcharme de vacaciones sin antes desear a "mis niños y niñas" de 6º, que ya nos abandonan, que les vaya muy bien en el instituto y que vengan de vez en cuando a verme. Un beso para todos. Os quiero.

Todo el personal del CEIP Federico García Lorca, queremos darle las gracias a Marta por esta labor tan magnífica que hace de manera tan desinteresada. En septiembre te esperamos con los brazos abiertos para que siga con su labor. 

GRACIAS MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario