lunes, 26 de octubre de 2015

Plan Director de la Policía Nacional

El próximo miércoles, 28 de octubre, tendrá lugar una Charla formativa e informativa sobre riesgos de nuevas tecnologías y redes sociales para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. 

Expertos policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana ofrecerán una serie de charlas formativas e informativas a nuestros donde se tratará un tema que cada vez está más de actualidad y que conlleva muchos riesgos en nuestros chicos pre - adolescentes: "Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales"

Estas charlas se enmarcan dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos en el que participa nuestro centro.
Este Plan, suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior, tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos Policiales.

Los expertos expondrán a los alumnos del Cole el cuidado que hay que tener a la hora de compartir fotos y vídeos en redes sociales, la conveniencia de no facilitar nunca datos personales a desconocidos o la importancia de dar aviso a los progenitores e incluso a las fuerzas de seguridad ante cualquier situación extraña que pueda darse. Se trata de concienciar a los alumnos, que cada vez son más usuarios de Internet y Redes Sociales, las consecuencias de hacer un mal uso de éstas. 

El día 6 de noviembre, también se llevará a cabo una charla para padres, también por parte de la Policía Nacional, con el mismo tema, para que puedan ayudar y asesorar a sus hijos al respecto. Sobre esta charla recibiréis más información en los próximos días. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario