miércoles, 8 de abril de 2015

Semana Cultural - 3ª Jornada

La mañana de la tercera jornada de la Semana Cultural ha transcurrido como el resto de días. Los alumnos de Educación Infantil que iban a haber realizado una salida al Templo de Debod, finalmente no la pudieron realizar debido al mal tiempo, por lo tanto, han aprovechado para terminar los trabajos que había realizado los días anteriores en los talleres:     El misterio de los jeroglíficos, Somos egipcios El sarcófago encantado. El resto de cursos, de 1º a 6º de Primaria, continuaron según estaba programado, con sus talleres y actividades teóricas, prácticas, artísticas, lúdicas, todas ellas relacionadas con las Antiguas Civilizaciones.


La tarde se dividió en dos partes. A la vez había programadas dos actividades, a las que asistieron ordenadamente todos los alumnos y profesores del colegio:

- Por un lado, en el salón de actos del centro, estuvo el teatro de Sombras Chinas, donde se representó el cuento tradicional chino El dragón de Li, que cuenta la historia de una niña que es salvada de los lobos por el Dragón. Este teatro de Sombras Chinas fue organizado y representado por varias profesoras del centro. Además, el papel principal, el de la niña, fue llevado a cabo a la perfección, por una de nuestras alumnas de 6º de Primaria, Lucía. Aquí abajo, podéis ver en dos partes, la obra de teatro.






- Por otro lado, en el patio del colegio, varias profes con la colaboración de las mamás, organizaron un taller de Escritura Inca en Tablillas. El resultado fue muy bonito y muy pronto veremos todas estas tablillas expuestas en el hall del colegio, en la parte inferior de la Conserjería de Juan. De todas formas, aquí podéis ver un avance de lo que se ha ido haciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario