viernes, 6 de noviembre de 2015

Planetario 6º de Primaria

El día 30 de octubre nuestros chicos mayores del cole, los de 6º de Primaria, realizaron una excursión con sus tutoras, Ana y Paz al Planterio de Madrid donde realizaron diferentes actividades:

 Visitaron dos exposiciones:

-Una llamada De la manzana al agujero negro, que trataba sobre la fuerza de la gravedad. Vieron allí que la causa de algo tan cotidiano como la caída de una manzana, es también la que mantiene a la Luna dando vueltas alrededor de la Tierra, o a los planetas girando alrededor del Sol; la misma que marca el ritmo de las mareas y que explica cómo el Universo está estructurado en planetas, estrellas, otras galaxias y cúmulos de galaxias, para finalmente acercar a los alumnos a objetos tan asombrosos, misteriosos y peculiares como los agujeros negros, lugares en los que la gravedad alcanza sus valores límite.

-La segunda exposición que visitaron se llamaba Paisajes de Marte. La exposición estaba distribuida en dos plantas. En la planta de entrada se trataban temas sobre la vida en Marte (imaginación y realidad);caminando sobre Marte; su geografía;oportunidades de agua en Marte;comparación de este planeta con la Tierra... Y en la planta inferior se trataba el enigma de la atmósfera en Marte;el destino del agua; una posible historia evolutiva de la vida en Marte; los volcanes, cráteres, cañones y canales del Planeta Rojo; y la historia y actualidad de las misiones a Marte.

- Y para terminar la visita vieron una proyección  sobre las constelaciones, titulada El cielo de una noche de otoño, donde descubrieron astros que habitualmente no pueden observar debido a la contaminación de la ciudad en la que viven.

Los niños disfrutaron mucho de las diferentes actividades ya que siempre, todos los temas relacionados con el espacio y el Universo les resultan interesantes, misteriosos e intrigantes. Además, tras la visita, pudieron disfrutar de una tarde de convivencia y almuerzo con sus compañeros y profesoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario