viernes, 22 de enero de 2016

Colaboramos con "Smiles 4 the World"

                                                               
Con motivo de la celebración del día de la Paz el día 29 de enero, se va a llevar a cabo durante dos semanas un proyecto precioso que conlleva el desarrollo de valores como la solidaridad, generosidad y la ayuda a los demás.

Además de trabajarlo en el aula, se trata de colaborar con la ONG “Sonrisas para el Mundo/Smiles 4 the World” para recoger juguetes y material escolar y enviarlos a Benin (uno de los países más pobres de África).

Los juguetes, muñecos, peluches… deben estar en buenas condiciones y que no necesiten la lengua castellana tipo trivial, tampoco pueden ser  bélicos. El material escolar puede ser sobre todo lápices, gomas, pinturas, libretas, mochilas… para que pinten y aprendan.

El único fin es devolver la sonrisa a muchos niños que están viviendo guerras y tragedias en sus países  y a su vez ayudar en todo lo posible para que estos niños vivan una infancia digna y feliz.

El objetivo para esta campaña es conseguir 500 kits de material escolar y todos los juguetes posibles.

En el hall habrá una exposición de fotografías de las campañas y ayudas realizadas en Nepal y en Siria, donde se muestra la alegría de los niños al recibir los juguetes. Se os informará cuando esté preparada la exposición  para que podáis visitarla.

Se colocarán cajas de cartón para que los niños puedan echar sus juguetes y/o material escolar desde mañana viernes, 22 de de enero, hasta el día 5 de febrero, fecha en la que vendrán a recogerlo y se lo llevarán a un contenedor en el Espinar (Ávila) desde donde saldrá camino de Benin.

La ONG no tiene ningún ánimo de lucro, está siendo realizado de una manera totalmente altruista, y no tiene ninguna connotación religiosa, ni política. La ayuda es directa, eficaz e inmediata y sin intermediarios.

La página web de la ONG es: www.smiles4theworld.org y el facebook donde se cuelgan todas las campañas es: https://www.facebook.com/smilesforNepal/
Continuaremos colaborando con la ONG en otras campañas que realicen, ya os iremos informando.


                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario