viernes, 22 de enero de 2016

Cuentacuentos para 1º y 2º

El pasado miércoles la Editorial SM nos proporcionó un cuentacuentos gratuitos para los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria. 


Venía cargado de historias que contar a los pequeños. Una de las primeras historias que les contó les gustó especialmente, ya que se trataba de una historia conocida por todos ellos, ya que la habían trabajo el año anterior. La historia era "Por cuatro esquinitas de nada." Aunque los peques se sabían la historia, les ha venido muy bien volver a escucharla contada de otra manera diferente. 

Además de esta historia, también ha habido tiempo para escuchar otros cuentos nuevos, desconocidos para ellos, como el de Urko el osezno, al que le cuesta mucho prestar atención en el cole y respetar a sus compañeros; la historia de la jirafa que se burlaba de todos los animales y que cambio su forma de actuar tras un gran incendio...

El cuentacuentos, para contar esta última historia, ha utilizado el kamishibai, una caja japonesa que se utiliza desde hace cientos de años para contar cuentos. 

Y por último, ha dejado a todos, también a las profes, con la boca abierta, con un libro que parecía estar lleno de ilustraciones a color, pero luego pasaba a estar completamente en blanco o a tener dibujos sin colorear. Con este libro han aprendido la importancia de leer y visitar las bibliotecas para descubrir nuevas historias.

Agradecemos a la editorial por haber hecho pasar a nuestros chicos y chicas este rato agradable. Esperamos que sigamos recibiendo estas atractivas ofertas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario