miércoles, 27 de enero de 2016

Intercambio postal con EEUU y Reino Unido

Niños de Florida leyendo las cartas de
nuestros alumnos
Ana, la profesora de inglés de 6º de Primaria, este año está llevando a cabo con sus alumnos un precioso proyecto que nos cuenta ella misma a continuación:



" Este curso escolar los alumnos de 6º de Primaria lo hemos iniciado a escribirnos en inglés con alumnos de Beaminster (England) y Florida (USA). 

Carta para Florida de uno de uno
de nuestros chic@a
La experiencia está siendo muy gratificante pues además de "vivir la lengua", aplicando lo aprendido, los alumnos intercambian experiencias como la fiesta de Halloween, sus deportes favoritos, sus mascotas, su familia, las asignaturas qué tienen y cuáles son sus preferidas...e incluso cuáles son sus videojuegos favoritos y coinciden!!

También intercambian regalos como pegatinas, marcapáginas, dibujos, fotografías, monedas e incluso algún billete de dólar!


Con ello, nuestros alumnos muestran más interés por la cultura anglosajona, tanto británica como americana, pues podemos apreciar con las cartas diferencias entre ambas. 


Con la ilusión con la que escriben y  la alegría con la que reciben las cartas, ¡merece la pena la experiencia! "


Una iniciativa preciosa, y que esperamos que se siga llegando a cabo en los próximos cursos.

En las fotos que podéis ver a continuación, podemos ver a los niños y niñas de Florida en el momento en que reciben las cartas de los niños y niñas de 6º del García Lorca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario