lunes, 20 de abril de 2015

Escuela de Padres de Infantil 4 años

El Equipo Directivo del colegio Federico García Lorca apuesta por una colaboración y unión entre familia y escuela, ya que beneficia sobremanera en todos los niveles del desarrollo evolutivo  del alumno, a nivel intelectual, social, emocional, psicomotor y relacional.

Tras la exitosa charla de Carlos Melero, experto en coaching educativo para padres,  el 19 febrero de 2015 en nuestro centro, orientado a fomentar el desarrollo de la confianza que tiene que haber entre hijos y padres para que nos cuenten lo que les pasa y poder ayudarles, hacerles responsables, que aprendan  a resolver los múltiples conflictos que le surjan…continuamos  con la “escuela de padres” esta vez orientado a los padres de los niños de 4 años.

La Directora y Jefa de Estudios junto con la colaboración de las tutoras de los grupos de 4 años y la Psicóloga del centro, coincidimos en impartir esta charla formativa para mejorar la colaboración de la familia con la escuela concretando en los límites y normas. La charla se realiza con los grupos de 4 años por el nivel psicoevolutivo de su desarrollo y momento crucial e idóneo para dejar claros los límite.

Es una iniciativa que queremos continuar a lo largo de los cursos con los grupos de infantil 4 años.

Un aspecto primordial a tener en cuenta es que la familia debe marca límites y objetivos claros que permitan diferenciar a los niños qué conductas están bien y cuáles no. Sin embargo, los padres en su labor diaria aunque  ponen límites y normas,  no se consigue la obediencia del niño. Por lo que no solo importa fijar unos límites, sino saber cómo hacerlo. Por tanto, es necesaria la aplicación de unas estrategias específicas para trabajar y modificar la conducta infantil si fuese necesario. En esta charla  se explicarán y concretarán algunas de estas estrategias con la finalidad de poder orientar a las familiar fomentando la colaboración que perseguimos.


La información de la charla formativa se colgará en la página web o blog del colegio para aquellos padres que no pueden asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario