lunes, 20 de abril de 2015

Ismael Sanz visita nuestro cole

El jueves 16 de abril tuvimos la suerte de recibir a Ismael Sanz, el Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

En su último estudio publica la influencia de la  Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en la Educación Primaria. Concluye que la influencia de un ambiente familiar que estimula el lenguaje; la expresión oral y la lectura, contribuye sobremanera y tiene unos beneficios muy positivos en la competencia lectora en primaria.

Nuestro colegio reafirma estas investigaciones y conclusiones, ya que el equipo de  infantil  llevan a lo largo de la etapa multitud de actividades que fomentan la colaboración de la familia para trabajar la exposición oral de cuentos e historias apoyándose en material simbólico para contarlo, además de proyectos como la prehistoria y el cosmos entre otros.

Tras un intercambio de opiniones al respecto entre Ismael, La Directora y Jefa de Estudios, ofrecimos a Ismael a ver in situ a alumnos de 4 y 5 años interpretar y contar los cuentos que habían preparado con sus padres. Quedó muy entusiasmado al ver que la realidad confirmaba su última investigación. Terminamos el recorrido invitándole a conocer nuestra biblioteca y las actividades que se realizan en ella para animar a la lectura en alumnos desde los 5 años hasta sexto de primaria.

La reunión entre ambas partes fue muy positiva y nos pidió colaboración por nuestra parte para un proyecto que se está desarrollando en el CNIIE (Centro Nacional de Investigaciones Educativas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario